viernes, 13 de noviembre de 2009

Toradora! (Finished)


Vaaaaaaaaaaaya, vaaaaaaaaaya, vaaaaaaaaaaaya

Cada vez que termino un anime de Instituto+humor+romance me doy cuenta de que, o bien soy un puto moñas, o bien soy la fémina y pastelosa de la relación. Desde luego que esto no puede ser nada bueno. En fin, como me decía ayer MaitaneJD, "tú no has tenido infancia no?"

Y es que después de haber buscado información sobre toradora, y el final del mismo, me he encontrado blogs de anime de gente que se lo curra y este blog NO es uno de esos. En esos blogs hacen un esquema y entendimiento del final, un análisis de los sentimientos y el transcurso de la relación y de la serie. Eso para mí es demasiado complicado, yo soy lo más simple de los simples... pero bueno, entremos un poco en materia!

Primeras impreisones de la serie:
Capítulo uno, yo la verdad es que me dijo el colega con quien vivo, (el rey del cosmos, string) "vamos a ver toradora", y yo no sabía ni de qué iba, ni qué género ni nada.

He de decir que el género Gakuen (Historias de instituto), son my debilidad, de eso viene que piense que soy un moñas. Con razón. Pero es que, me vais a decir que GTO no es una serie brutal. Que con Lucky Star no os habeis partido el eje (He dicho eje...), o que no os habeis obsesionado con Haruhi, aunque haya perdido filón en la segunda temporada. Me direis que no os ha gustado School Rumble, Gokusen...

El caso es que el capítulo uno es un poco "pffff", no sé, siempre los capítulos "unos" son donde te intentan vender la moto. A mi parecer es algo absurdo que te presenten al prota, Ryuuji Takasu, como alguien a quien le ven de "super malote", por esos "ojos de dragón" y que le van dando las carteras para que no les pegue cuando le ven por la calle. Es absurdo que te vendan esa imagen que tiene la gente de él cuando se olvidan de ello en 1 o 2 capítulos.


Y otra cosa bastante, pero que bastante absurda, y ojo que hay SPOILER, así que no leer esto si lo quieres ver...


Es que desde el capítulo uno dices "El chico acaba con la chica, (Takasu Ryuuji con Aisaka Taiga), como veamos la serie para que realmente acabe así, habré perdido 8 horas y media de mi vida viendo la serie". Para que total, SÍ, TERMINE ASÍ, pero lo más jodido de todo es que ¡¡¡No me he sentido timado por haberla seguido incluso sabiendo eso!!!


En resumidas cuentas es una serie agradable, un poco repetitiva, pero que las situaciones que suceden con, dentro de la exageración de los animes, situaciones muy comunes y normales de un instituto. Y luego, lo típico de romance en estas series, triángulos amorosos, en este caso es bastante sencillo y tampoco hay romance romance como tal, no es tan complicado como una telenovela y tampoco lo han complicado como podrían haberlo hecho. Un pequeño esquema sería:

  • Takasu --> Kushieda
  • Kushieda --> Takasu
  • Taiga --> Kitamura
  • Kitamura --> Sumire Kano (Presidenta de consejo estudiantil)
Es bastante sencillo, de hecho veis que Takasu y Kushieda Minori se gustan, pero el transcurso de la serie hace que cambien cosillas, para dar el final que da.

Luego está Ami Kawashima, que es la Idol que se "junta" en el grupo, una chica con un papel un poco secundario que como decía, podría haber dado más juego, pero bueno, así queda.

Digamos que durante la serie los personajes maduran mucho, sobre todo algunos. Ryuuji no, ya me gustaría a mí ser como ese tío, con la madre que tiene, no sé quién lo habrá educado. LOS DIOSES!!! Con una madre un poco loca y medio tonta, por mucho que te quiera, has de ser incapaz de haber aprendido valores y a cocinar bien, estar obsesionado con la limpieza... no, que no.

Y nada, que cuando la serie llega a su final y suceden las cosas que pasan, uno se va metiendo más en la serie y entendiendo los sentimientos de los personajes y hasta sientiendo lástima/pena por cada uno de ellos, y en algún caso pensando: "tú eres tont@".

He de añadir un par de cosas. Como decía, al final llega la revolución de sentimientos y un último capítulo de un Gakuen con beso, "oh vaya, un beso en un anime", sí, que vale, que hay muchos besos en animes, pero es que los últimos Gakuen que había visto no lo tenían y uno ya tenía ganas de ver algo más "normal", que no sé, series de romances sin besos... pues... pfff, en fin.

¡Ah! ¡También hay tortas! Otro ejemplo de la naturalidad de los sucesos, sin más, por comentarlo.

Me gusta la naturalidad con lo que pasa todo, repito, contando con la exageración de los animes, pero es que hay casos como School Rumble que dentro de un "romance/humor", se ceban en cosas un poco... absurdas, imposibles. Ya tocaba ver algo de naturalidad.

Aquí teneis unos screenshots del cap. 1

Poco más que añadir, que a J.C. Staff, la productora, les gusta hacer OPs/EDs con cosas rotando... si no mirad el Opening de "Honey and Clover". También comentar que el 2º OP de toradora, bueno, suena un poco "cañero", y que el primer OP pues bueno, me gusta... quizá sea la "base curiosa":



Al final del primer OP, mirad la silueta de Minori, ¿no os recuerda a Haruhi?






Venga, comentarios a mansalva, llamadme NENAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Hoy que de momento no hay mucho curro he podido hacer esta entrada, pero como envidio la época estudiantiiiiiil!!! :_(

Como despedida... os contaré un chiste que me han contado en el curro y que modifico un poco:

neno dijo... Cómo se dice en élfico, "el hijo del butanero trabaja de camarero"?... ... "Éldelvar, hijo de Éldelgas"

4 comentarios:

  1. soy veil, lo cierto es que es un shonen neno, aunque contenga amor y esas cosas, asi que no eres nenaza xD, se publico en la revista shonen
    es como ocurre con shakugan no shana, que tiene tortas y ademas la relacion de los protas

    si quieres ser un "marujo", apuntate skip beat, lovely complex, itazura na kiss. despues un josei: nodame cantabile

    y si acabas con todos estos y quieres mas, aun guardo dos en el tintero del 2009 xD te saturaras si ves todos de golpe, de estos se ven poco a poco

    pd: hatsukoi=shonen

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído entero por el tema de spoilers y demás pero tomo nota de la seriaca. Es curioso que según estaba leyendo me estabas recordando a "Honey and Clover" y veo un parrafito más tarde en que hablas de ello, así que no te digo na. (Por cierto, que me ha encantado, aunque tengo la sensación de que hay cierta falta de chicha en ciertos aspectos. La tengo casi terminada, 6 o 7 episodios de la segunda temporada me faltan tan sólo xD)

    Na más, CREO xD Saludiquis!!

    ResponderEliminar
  3. pfffffff por lo que veo en mi lista de anime, 63 días para ver 5 capítulos xDDDDDD


    me da que no me la acabo ni para el año que viene

    ResponderEliminar
  4. no he entendido eso de la lista de anime de 63 días para ver 5 capítulos, que te has visto 5 capítulos en 63 días?
    nosotros hemos tardado un mes o así viendo uno-2 capítulos por día, habiendo muchos días que no hemos visto nada. Pero se deja ver...

    Tassadar, en Honey and Clover la Hagu al final aunque es maja pues... psche, y la otra, la que está pillada por Mayama, pues me da pena, se merece estar con Mayama... La verdad es que Toradora! me deja mejor sabor de boca

    ResponderEliminar